top of page

INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO

18 AGOSTO 2017


Ese día tenía programado el aborto, no dormimos mucho esa noche, a las 8 llegamos a la clinica, también venian mis padres para acompañar a mi chico.


Entramos allí me hicieron firmar un montón de papeles. Yo iba sin rumbo a donde me decían. Me hicieron una ecografia, me dijeron que el higroma quistico había aumentado. Me llevaron a una sala donde habían camas separadas por cortinas. Metí todas mis pertenencias, Movil, llaves etc. Yo no pensaba solo hacía lo que me pedían.


Me dieron una bata y me hicieron tumbarme en la cama. Unos minutos más tarde me dieron unas pastillas para ponerme debajo de la lengua. Empecé a notar escalofríos, me dijeron que era normal que me tapara con la manta que tenia. Incluso con la manta el frío no cesaba. Solo me preguntaba porque no podía estar allí mi chico conmigo, con nosotras.


En la puerta del fondo era donde hacían las intervenciones, yo oía al ginecólogo hablar con las auxiliares y el anestesista. Ese día habíamos dos chicas más, oí que decían que había una de 24 semanas, otra de 8 y yo. El ginecólogo preguntó porque la chica que venía por malformaciones (yo) venía por privado y no por Seguridad Social, ahí una de las auxiliares le dijo el nombre de mi ginecólogo privado. Y acto seguido vino a verme y a decirme que todo saldría bien.


Yo empecé a sentirme cada vez peor, empezaron las contracciones y con ellas a encontrarme fatal del estómago. No podía salir del aseo y no tenía ningún enganche para poner el gotero, yo estaba preocupada porque el gotero tenía que estar en alto para que la medicación pudiera llegar. Así que intentaba ir a la cama, entre viaje y viaje escuchaba a una de las chicas preocupada por mi. Me preguntaba si estaba bien. Ella me contó que ya había perdido dos bebes. Y me animaba desde la cortina de al lado. Yo no podía preguntarle nada ni animarla, solo lloraba e intentaba despedirme de Africa. Le pedía perdón por lo que estaba apunto de suceder.


La chica de las 8 semanas fue la primera en entrar, el procedimiento duro muy poco. Cuando salió le dijeron que se quedara tranquila en la cama y que pronto le dejarían irse.


La otra chica fue la siguiente el procedimiento duro algo más de media hora, intentaron despertarla en la sala de cirugia pero no pudieron. La metieron en la cama y se quedó un auxiliar con ella hasta que desperto.


Ahi fue cuando vienieron a por mi, el anestesista me hablaba hasta que me quede dormida. Yo estaba nerviosa y lloraba. Sentí un dolor horrible que recorria mi brazo derecho y me dijo que respirara profundamente y a partir de ahí ya no recuerdo nada. Lo siguiente que recuerdo es despertar abrazada al anestesista diciendome que estaba bien.


El ginecólogo me acompaño a mi cama y me dijo que la niña era preciosa, que había tomado una buena decision, que no me preocupara y que todo iba a salir bien.


Mis padres y mi chico me dijeron que fue a hablar con ellos, diciéndoles que podían bajar a verme. Para cuando bajaron yo estaba esperandoles ya vestida y con toda la medicación que tenía que tomar. Mi chico lo primero que hizo es venir a abrazarme con fuerza y llorar. No hubieron más palabras, estaba claro, había sentido miedo. Él también hubiera querido estar conmigo.


A día de hoy sigo sin entender porque no preguntamos si él podía estar conmigo, o ni siquiera nos dieron la opción. Los dos hubiéramos pasado mejor el duelo estando en esa habitación juntos, el sujetándome el gotero desde la puerta mientras yo estaba en el lavabo (sé que no es una imagen agradable, pero él lo hubiera agradecido).



93 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

PALABRAS DE UNA GRAN MUJER

Ayer fue el día internacional de la salud mental, y eso me hizo pensar en muchas cosas. Una de ellas en mi abuela, ella era una mujer muy calmada pero sobretodo muy espiritual. Asi que decidí que era

bottom of page