top of page

MES INTERNACIONAL DE LA MUERTE GESTACIONAL, PERINATAL Y NEONATAL

Hoy es 1 de octubre y quería aprovechar mi primera entrada para hablaros de lo que significa para mi el mes de Octubre desde hace unos años.


El mes de octubre es un mes de lucha, se que muchxs de vosotrxs me conocéis desde hace poco, pero muchos otros venís desde mi anterior cuenta de Instagram, en la que ya comencé a hablar de lo que me ocurrió. Fue mi primer contacto con las redes sociales como un sitio de desahogo y contar lo que sentía.


Desde que perdí a mi primera hija África me he dado cuenta de la incomprensión que hay al rededor de todo esto. Tanto a nivel médico como personal. Hoy en día parece que los sentimientos, ya sean buenos o malos, no se pueden mostrar. Nos tenemos que comportar como máquinas que ni sienten ni padecen.


Cuando en el embarazo de mi segunda hija Gala una profesional de ginecología me cogió del brazo y me dijo que lo malo había pasado que ellos estaban para escucharme y acompañarme en lo que necesitará, mi pareja y yo nos derrumbamos y lloramos de emoción. No por nada más que porque hasta ese momento nos sentimos juzgados casi a cada paso que dimos. Sentíamos que teníamos que ir justificando la decisión que tomamos con cada uno de los profesionales que nos veía en la Seguridad Social, tanto que hubo un tiempo que no creíamos que tuvieran buenos profesionales.


Hoy en día, se que hay hospitales con protocolos, aun no se si son buenos protocolos o malos, pero protocolos al fin y al cabo, para perdidas gestacionales. El problema es que aun existen hospitales en los cuales te ponen trabas y te hacen que el duelo sea mas difícil. Hoy en día esto no debe de seguir pasando y debemos luchar para que esto acabe.


¿Me ayudas?



36 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page